Ayer sábado participamos en el Open de Alicante y la verdad es que volvemos de allí con un sabor amargo.
Los primeros en participar fueron los seniors. Oscar en categoría mosca libró la 1ª ronda por sorteo y en la 2ª ronda hizo una buena pelea, durante los dos primeros asaltos dominó a su rival, pero no supo conservar la renta de 2 puntos, arriesgó innecesariamente y cayó en el tercer asalto perdiendo por 1 punto. La pelea de Santi en peso pluma fue la siguiente. Santi peleó bravo, entregado y llevando la iniciativa en todo momento, se puso por delante en el marcador con 3-1 pero a partir de ahí las decisiones de los jueces no fueron acertadas y en varios intercambios de técnicas los puntos solo subieron de un lado, y las reclamaciones nos costaron kiongos. También se dejaron sin marcar algun kiongo cuando el rival agobiado por la presión de Santi rehuía la pelea retrocediendo constantemente hacia atrás. Eliminación injusta de Santi por 4-3 y un kiongo para su rival. Como mínimo debería haberse llegado al 4º asalto.
A primera hora de la tarde comenzaron los cadetes. Sergio (Super Ligero) en su primera participación en un evento de estas características perdió claramente aunque mantuvo el tipo y no se movió mal, pero le faltó contundencia en sus acciones para puntuar. Mª Angeles (Medio) consiguió meterse en las semifinales haciendo un combate bastante ramplón muy lejos de lo que realmente puede hacer. En la lucha por meterse en la final, y ante una rival mas fuerte que la anterior, mejoró su rendimiento pero seguía faltándole chispa. El combate estuvo igualado y se llegó al 4º asalto, en el intercambio el punto fue para su adversaria. Llegó el turno de Juan Antonio en el peso pluma, mermado por una infección de garganta compitió bajo los efectos de los antibióticos y con 39 de fiebre. A pesar de todo, se impuso brillantemente en el primer combate, remontando 2 puntos de desventaja en el tercer asalto sacando su garra y variedad de técnicas. En el segundo combate perdió por 3-2 en una pelea muy igualada y muy táctica contra el que finalmente resultó el campeón del Open.
Ya entrada la tarde participaron los Juniors. Miguel Angel (Super Ligero) libra la 1ª ronda en el sorteo y en 2ª ronda tiene enfrente a un duro rival, medallista internacional y que fue con quien se enfrentó en el Open de Madrid. La pelea fue muy reñida, Miguel no le perdió la cara en ningún momento, tuvo a raya a su contrincante y sacó muy buenos puntos con su bandal de derecha poniendose por delante en el marcador, en algunos intercambios las decisiones de los jueces favorecieron al madrileño que al final del tercer asalto aprovechó un desequilibrio hacia atrás de Miguel Angel para lanzar un dolyo arriba que sentenció el combate. Laura (Medio) no pudo terminar un combate que se le puso cuesta arriba desde el comienzo, tras lesionarse el empeine al sufrir dos encontronazos con la rodilla de su rival durante el 2º asalto. Benito (Ligero) sacó adelante el primer combate con contundencia, ganando por 6 0 y KO. En su segunda pelea no supo reaccionar ante los continuos cambios de distancia del rival y perdió por dos puntos. Y ahí se cerró nuestra participación.
Pobre resultado, una solitaria medalla de bronce, cuando aspirabamos a mucho más....
Dejo unas imagenes del final de la pelea de Santi (peto rojo) contra el gallego (peto Azul).