El pasado día 29 de marzo, como sabéis, Manolo y Juan organizamos una pequeña excursión a la Atalaya con niños del Pabellón Central y de Los Dolores.
Fue un éxito de participación, cerca de un 30% de los niños, unos 50 en total. La clave es que pedimos que todos los niños estuvieran a cargo de algún padre. Ellos se encargaron de la disciplina individual y nosotros con la ayuda de Kira, de la disciplina colectiva. Se realizó una hora de ejercicios: calentamiento y estiramientos fundamentalmente; y despues bocadillo y descanso y otra hora de juegos para los niños (a cargo de Kira) y defensa personal para padres y madres (a cargo de Juan y Manolo).
La idea es, por un lado, que se conozcan los niños de los distintos pabellones y si van a una competición tengan la idea de pertenecer al mismo equipo. Por otro lado, hacer que el Taekwondo sea algo divertido, una actividad en común con gente sana con la que quedar el fin de semana, para apartar a los niños de las calles, las drogas, etc., y no lo vean solo como la misma rutina tres veces a la semana de dar unas cuantas patadas.
Animaos para el próximo día 31 de mayo, sábado, y hacemos una macro concentración del Club Artes Marciales en el Parque de Tentegorra. Pensar actividades que podamos realizar para pasar el día entero, como partidillos de futbol, o lo que sea. Los niños del club también pueden llevar amigos, hermanos, etc. para que se animen a hacer Taekwondo.
Un saludo. JUAN.
1 comentario:
Muy buena idea, a ver si seguimos haciendo propuestas similares.
Carlos.
Publicar un comentario