El campeonato estuvo muy bien organizado y las instalaciones eran estupendas, el aire acondicionado nos mantuvo a salvo de las elevadas temperaturas del exterior. El único inconveniente fue que de los cinco de tapices donde se desarrolló la competición dos estaban muy nuevos y deslizaban demasiado, con lo cual había que tener cuidado en los desplazamientos para no resbalar. El arbitraje en líneas generales estuvo bastante correcto, algo casero pero con eso ya contábamos.
Hubo participación de varios países. Inglaterra, Pakistán, Australia, Angola y Portugal (clubs y Selección) además de nosotros también acudieron otros clubs de España. El nivel era bueno, si bien es cierto que en alguna categoría el número de contendientes fue reducido, en la mayoría había que superar 4 ó 5 rondas para ganar el torneo y hubo combates equiparables a los que se pueden en contrar en un campeonato de España, por lo cual la experciencia para nuestros competidores ha sido váldia y muy positiva.
Hemos conseguido 4 Oros (Benito, Gema, Jaime y Mariangeles) 1 Plata (Miguel Angel) y 1 Bronce (Jesús). Pedro Antonio del Club Vera, que participaba conjuntamente con nosotros en categoría cadete tambien fue Oro. En categoría Cadete hemos sido los terceros por equipos.
Vamos ya con los resultados concretos.
Mariángeles nos dio el primer ORO. En la final su rival salió muy fuerte y agresiva y se adelantó en el marcador, pero Mariángeles supo reaccionar, mantener la calma y remontar, poniéndose tres puntos arriba, su adversaria no cejaba en la presión hasta que una gran técnica de momdollyo arriba sentenció el combate.
Jaime obtuvo el 2º ORO haciendo dos combates. Muy serio y concentrado en todo momento, refrendando su buena actuación en el Open de España.
Miguel Angel superó 3 rondas antes de acceder a la final, una de ellas dejando KO a su oponente de un fenomenal dollyo chagui. La Final contra el campeón de Portugal estuvo muy reñida e igualada, aquí el arbitraje casero se dejó notar en la puntuación, sobre todo en la aplicación de los kiongos. Miguel se mantuvo firme en la presión y el marcador tuvo alrternativas para ambos, pero al final del tercer asalto el rival se fue por 2 puntos y supo mantener la diferencia. Meritoria PLATA para Miguel Angel.
Oscar cayó en la primera ronda con un duro adversario que ha sido 3º de Europa en categoría Junior. Realizó alguna buena acción, pero los fallos en distancia no fueron perdonados por su rival muy completo y experimentado.
Jesús superó las 3 primeras rondas y se metió en las semifinales. En los cuartos de final se lesionó la muñeca al final del tercer asalto, supo aguantar el punto de diferencia que llevaba y ganó, pero ya no estaba en condiciones de pelear por meterse en la final. Así pues BRONCE para Jesús.
Gema por un error administrativo fue incluida en un peso superior al suyo en el que no había apenas participación y estaba clasificada para la final directamente. Fué una lástima porque en su verdadera categoría, en la que tendría que haber estado inscrita, tenía varios combates con rivales de entidad, por ejemplo la Campeona en el Open de Alicante que aquí fué 2ª. Hubiera sido bueno poder medirse con ellas. Intentamos que hicera algún combate "amistoso" contra alguna de ellas pero no pudo ser.
Santi se topó en 2ª Ronda con el que a la postre sería el subcampeón del torneo. Un rival bien asentado, con rapidez de movimientos y variedad de técnicas. La pelea estuvo muy pareja y vistosa, acciones de gran rápidez por parte de ambos e intercambios muy bonitos, con ambos competidores buscando ganar. El marcador se iba poniendo favorable a uno y a otro. El final del 2º asalto terminó con empate a 10. Quien consiguera antes el punto nº 12 se llevaría el gato al agua, no se puede pedir más emoción. Santi se adelantó 11-10 pero una deducción por kiongos dejó el marcador en 10-10. Santi volvió a la carga pero fue su rival quien puntuó a la contra, en la siguiente acción, en el cuerpo a cuerpo, un neryo interior dio la victoria a nuestro rival. Dejo las imagenes del combate.